Ponte las pilas. VOTA

Ponte las pilas. VOTA

August 30, 2020 democratic elections Elections NEWS Voting rights 0

Las elecciones de noviembre próximas pueden ser las más importantes de tu vida. Esta frase que escuchamos en las recientes convenciones de ambos partidos es verdad. En estos comicios se define el futuro del país: el de un gobierno autoritario o el de un gobierno de dignidad y derechos ciudadanos. Tú eliges.

Lo que está en juego es la democracia, aunque suene un poco trillado. Así es. El presidente actual ha demostrado ser un líder autocrático con aires de monarca que se afirma cada vez más en el autoritarismo. Él ha ido suprimiendo y derrumbando las libertades democráticas y las políticas que garantizan la participación ciudadana. A las protestas pacíficas por los crímenes raciales por parte de la fuerza pública, respondió con comandos armados que solo exacerbaron la violencia.  A la crisis de pandemia que ha afectado a toda la población, replicó con descrédito de los científicos, desinformación y falta de liderazgo, causando una expansión de la enfermedad y de las muertes por Covid 19.  Por la misma razón, ha sido incapaz de manejar la caída de la economía y el desempleo por su egolatría descontrolada que le impide atender las recomendaciones básicas de los expertos.

El argumento del presidente en contra de su rival es tan irracional como absurdo. Joe Biden y Kamala Harris no son socialistas ni lo han sido en sus carreras públicas. La amenaza de que el socialismo radical se apodere de Estados Unidos y acabe con la república, que ha proclamado en su campaña, solo demuestra la incompetencia para reconocer sus propios errores y la falta de argumentos frente a su contrincante.

Joe Biden y Kamala Harris ofrecen por el contrario, el restablecimiento de la dignidad y el respeto de las instituciones. Ambos han demostrado liderazgo y capacidades para administrar y recomponer el caos creado por el actual mandatario. Además de todas las políticas en materia de salud, educación, economía, empleo y derechos ciudadanos, lo más importante es el respeto por los individuos y los grupos humanos que componen la sociedad. Cuántas veces escuchamos durante la Convención Demócrata las palabras dignidad y compasión. Biden se enfoca en el respeto de los derechos básicos de las poblaciones afros, y la reforma de instituciones de la fuerza pública con lo cual disminuirán las actuaciones violentas, las tensiones raciales, las protestas y el descontento ciudadano. También promueve la reforma migratoria y la ayuda a países donde se origina para disminuir el flujo migratorio y el reconocimiento de los migrantes en sus derechos básicos. Restaurará además el programa DACA, y con ello la legalidad de los jóvenes que llegaron a este país cuando niños, crecieron y estudiaron, y son ahora el futuro de Estados Unidos.  Está de más decir que Biden restablecerá los programas ambientales, de protección ecológica y de prevención del calentamiento global que ha desmontado el actual presidente.

Por esto y por mucho más, esta puede ser la elección más importante de tu vida. Si puedes votar, tienes una responsabilidad y un deber ante tu comunidad de hacerlo por la vía que más te convenga. Las opciones son votar por correo, voto temprano o voto el día de elecciones.  Estas opciones son válidas y bienvenidas. Si no estás registrado, hazlo ya en la oficina de Supervisor de Elecciones. Si por cualquier razón no puedes ejercer el derecho al voto, convence a tus amigos, familiares y conocidos que sí pueden hacerlo para que VOTEN.

Recuerda esto. El nivel de racismo, exclusión y ataque permanente contra inmigrantes hispanos y contra las poblaciones afroamericanas es imponderable. Cuatro años más con este mandatario son impensables.

https://voyavotar.com/

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *